Thinkagro y HUBAlimentos firman convenio de colaboración

Por , publicado en

Centros de la Universidad de Talca concretaron declaración de apoyo mutuo en sintonía a sus misiones vinculadas al emprendimiento e innovación empresarial.

Una alianza en directo beneficio de las empresas atendidas por el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro y el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta HUB Alimentos, se concretó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones de la Universidad de Talca,  cofinanciadas  por Corfo.

El acuerdo involucra realización de actividades en las áreas de emprendimiento, innovación empresarial, transferencia tecnológica, apoyo a la materialización de inversiones, nuevos negocios, mejoramiento de la competitividad tanto de emprendimientos como empresas,  asistencia técnica y estudios o investigaciones para la materialización de proyectos.

En representación de Thinkagro su Director Ejecutivo José Antonio Reyes expresó “existe un interés de unión y coordinación de ambos a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo”.

Desde HUBAlimentos su Director Michel Leporati comentó “tenemos objetivos comunes en las áreas de innovación empresarial y transferencia tecnológica, principalmente,  por lo tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo ambas potenciales”.

La misión de Thinkagro es apoyar a las empresas del sector agroalimentario, en particular de la Región del Maule, en la adopción de nuevas tecnologías digitales, sensores y de automatización, entregándoles un servicio de calidad basado en soluciones integrales que generen alto impacto en la competitividad y sustentabilidad de sus negocios”.

HUB Alimentos busca  facilitar e impulsar innovaciones y emprendimientos en la industria alimentaria en los diferentes eslabones de su cadena productiva, abordando desafíos de alto impacto no resueltos, desarrollando proyectos capaces de proponer mejoras sustantivas, nuevos productos y tecnologías, y escalarlos en los mercados a través de un conjunto de programas y metodologías de innovación abierta que atiendan demandas o desafíos de la industria local, nacional e internacional.

Para conocer más sobre estos centros de la Universidad de Talca visite www.thinkagro.cl y http://hubalimentos.cl