Servicio online de Thinkagro monitorea gasto eléctrico y proyecta ahorro energético en empresas

Por , publicado en

El análisis de datos aplicado al sector energético es una realidad que brinda a los usuarios la posibilidad de ahorrar energía y de ser más conscientes con el medioambiente.

En sintonía con las tendencias del mercado es que el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y Corfo pone a disposición de las empresas agroindustriales y agrícolas, el servicio Planilla de seguimiento para el gasto eléctrico y evaluación del potencial de gestión energética”.

Esta prestación profesional ejecutada junto al Centro Tecnológico Kipus se  desarrolla completamente de forma remota y tiene por propósito hacer seguimiento al gasto eléctrico de la empresa en los últimos 12 meses mediante un registro que facilite la sistematización de control. Además del análisis sobre la pertinencia de la tarifa eléctrica contratada y la identificación de acciones asociadas a la reducción de los costos a través de medidas de gestión y eficiencia energética.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Thinkagro, José Antonio Reyes explicó “realizar extensionismo en tiempos donde el teletrabajo es determinante para el cuidado de la ciudadanía es un desafío que Thinkagro aceptó. En tal contexto aportamos con este servicio de data analytics a efectuarse en 10 días hábiles, pues sabemos que  la tecnología impacta de manera radical en las empresas y brinda grandes resultados en este caso al ahorro de energía”.

Al finalizar la asesoría cuyo valor tiene un alto porcentaje de cofinanciamiento, se obtendrán los siguientes productos; planilla de seguimiento del consumo eléctrico, estudio de la tarifa contratada, informe de oportunidades de mejora en eficiencia energética, presentación por videoconferencia.

Quienes se interesen por este servicio online transversal a la cadena de valor del sector agroalimentario de la región del Maule y otras del país, los invitamos a contactarse con la extensionista de Thinkagro, Susana Arredondo al mail sarredondo@thinkagro.cl

Más información en contacto@thinkagro.cl