¿Cómo disminuir costos energéticos en el sector agroalimentario?

Por , publicado en

Al finalizar el taller online gratuito, se emitirá constancia de participación. 

Objetivo: Desarrollar habilidades para la incorporación de medidas de gestión y eficiencia energética a corto plazo en las empresas agroalimentarias, cuyo impacto se traduzca en la disminución  de los costos energéticos en el mediano y largo plazo.

El Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, ha identificado diversas oportunidades de mejora en materia energética, donde en promedio el gasto energético alcanza el 15% de los costos de explotación, porción que puede llegar al 40% en agroindustrial del subsector de congelados. Por esta situación se justifica la necesidad por tomar medidas de acción efectivas y de rápida absorción por las empresas.

El presente taller online, contempla una metodología teórico-práctica de 8 horas de duración, divido en dos jornadas (4 horas cada una), conformada por presentaciones expositivas y resolución de casos de estudio, ambas dirigidas por profesionales con experiencia en el área y en donde serán analizadas las oportunidades de mejora en el área energética en empresas del sector.