Aplicación de Técnicas de Energías Renovables a Pequeña Escala.

Por , publicado en

Chile presenta una alta vulnerabilidad con respecto al cambio climático debido a los extensos periodos de sequía, granizadas en temporadas alternas, altas temperaturas en verano por encima de la media de los últimos años, y efectos colaterales como incendios forestales, desertización, entre otros. 

Las energías renovables se han considerado como una de las primeras líneas de interés para la comunidad, puesto que su uso reduce enormemente las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático obteniendo con ello un menor impacto medio ambiental. 

Con el objetivo de promover el uso de fuentes de energía renovables y sustentables, el Centro Tecnológico de Conversión de Energías  (CTCE)  dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca  decide contribuir a la formación de capital humano para con ello enfrentar los desafíos actuales en temas energéticos y promover el desarrollo de estos proyectos a pequeña escala para su mayor desarrollo a nivel nacional. 

Las capacitaciones en Aplicación de Técnicas de Energías Renovables a Pequeña Escala se realizarán desde el miércoles 26 al viernes 28 de agosto vía Zoom, cuentan con código SENCE. 

Quienes tengan interés en conocer más sobre esta instancia de formación, pueden escribir a ctce@utalca.cl