AgroTech Maule 2019

Por , publicado en
AgroTech Maule es un encuentro que reúne anualmente a proveedores de tecnología para el agro y representantes de la Agroindustria del Maule.
Esta iniciativa tiene como objetivo vincular las necesidades tecnológicas de las empresas agroindustriales de la región, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.
Organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro de la Universidad de Talca y el Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta, ambos co-financiados por CORFO.
Su versión 2019 tuvo lugar el 3 de octubre en Club de la Unión, Curicó.
Iniciativa pionera en la región, su propósito radica en apoyar a las empresas del sector agroalimentario y agroindustrial del Maule, en la adopción de nuevas tecnologías digitales, sensores y automatización para mejorar su productividad y competitividad.
En su primera versión contó con el financiamiento de Corfo y la Universidad de Talca y el auspicio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chile-Inacap, sede Talca y la empresa Telefónica del Sur.