En Curicó se dictará curso sobre uso de recursos energéticos a Pymes frutícolas

Por , publicado en

El próximo martes 13 de noviembre se llevará a cabo en el Estadio Español de Curicó, el curso teórico – práctico “¿Cómo disminuir los costos energéticos de mi huerto?”. Se entregarán 15 becas de participación, y quienes deseen asistir deben contactarse con el Centro Think Agro e inscribirse.

El Centro de extensionismo Think Agro, en conjunto con el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus, de la Universidad de Talca, e INACAP Talca, convocan a las PYMES del área Frutícola de la región del Maule a participar de un curso teórico – práctico, que tendrá como objetivo fomentar habilidades en tomadores de decisión del sector frutícola, para así desarrollar oportunidades de mejora en el uso de los recursos energéticos.

El curso tendrá una duración de 8 horas cronológicas, incluirá almuerzo, constancia de participación, y será dirigido por expertos y académicos de educación superior, a emprendedores que estén abocados al área Frutícola, quienes podrán inscribirse y postular a las 15 becas de financiamiento total del curso.

En el desarrollo de la jornada se incluirán distintas actividades prácticas, donde los participantes podrán interactuar con sus pares y conocer cuál es el panorama actual en materia energética. Junto con ello, se realizarán ejercicios prácticos, utilizando datos reales obtenidos de sus respectivos predios y realidades. Del mismo modo, se analizarán temas relacionados al gasto eléctrico, tarificación, medidas de gestión y eficiencia energética, uso de ERNC (energías renovables no convencionales) y posibilidades de financiamiento.

El taller comenzará a las 9.30 hrs., y se llevará a cabo en el Estadio Español de Curicó, y quienes deseen inscribirse y solicitar becas de financiamiento, en el correo contacto@190.110.100.160, llamando al teléfono fijo 75 2 – 201819, o a través del siguiente link de inscripción www.cetmaule.cl/inscripcioncurico.

 

Ver programa: